PREGUNTAS FRECUENTES


¿Cuál es la diferencia entre un Europalet y un pallet Americano?


El pallet europeo o Europalet es un pallet normalizado en cuanto a sus dimensiones y resistencia. Mide 1200 x 800 mm y se utiliza tanto para el almacenamiento como para el transporte de productos de gran consumo. Se trata del pallet más utilizado en Europa, ya que permite aprovechar al máximo la capacidad de los camiones, que tienen un ancho de 2400 mm y por tanto pueden albergar 3 pallets en un sentido o 2 en el otro. Mientras que el pallet americano o universal mide 1200 x 1000 mm y se usa principalmente en el mercado americano y asiático.


¿Cuál es la diferencia entre un pallet reciclado y uno recuperado?


Un pallet reciclado es aquel que se utiliza más de una vez, mientras que un pallet recuperado es aquel que ha sido reparado para poder volver a ser utilizado.


¿Qué significa NIMF15?


Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias, NIMF nº15 - Directrices para reglamentar el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional. Se trata de una norma técnica fitosanitaria que deben cumplir los embalajes de madera. La norma describe las medidas fitosanitarias que disminuyen el riesgo de introducción y/o dispersión de plagas cuarentenarias asociadas con la movilización en el comercio internacional de embalaje de madera fabricado de madera en bruto.

El embalaje deberá llevar una marca que indique que ha sido sometido a un tratamiento fitosanitario aprobado en conformidad a la norma, con los siguientes elementos:

  • Símbolo
  • Código del país
  • Código del productor/suministrador del tratamiento
  • Código del tratamiento

¿Cuáles son las ventajas de los pallets plásticos?


  • Por lo general son más ligeros que su equivalente en madera
  • Son dimensionalmente estables en cualquier ambiente o posición
  • Son impermeables y por tanto no pueden ser penetrados por bacterias o parásitos
  • No necesitan documentación o tratamiento fitosanitario para la exportación
  • Pueden limpiarse utilizando agua o cualquier producto de limpieza
  • Su ciclo de vida es mayor que el de los pallets de madera
  • Son más ergonómicos y fáciles de manipular que los de madera

Por estos motivos los pallets plásticos son los más usados en la industria alimentaria, química y farmacéutica.
Serrerías Carrera es distribuidor oficial de pallets de plástico de CABKA-IPS
Más información sobre los pallets de plástico


¿Qué es un pallet CP?


Los pallets CP (Chemical industry Pallets) son específicos de la industria química. Están diseñados para transportar cargas específicas de dicha industria, aunque pueden ser utilizados para otro tipo de cargas. Se trata de un sistema estándar para la construcción de pallets de madera y también para su reutilización.
Existen 9 tipos de pallets CP, desde el CP1 hasta el CP9, cada uno con diferentes características en cuanto a dimensiones, carga, etc.