De acuerdo con el procedimiento de Evaluación de proveedores y subcontratistas [PC 8.4.2/03] de Serrerías Carrera
, y cumpliendo con lo establecido en la norma internacional ISO 9001:2015, apartado 8.4 "Control de los procesos,
productos y servicios suministrados externamente", le comunicamos que Serrerías Carrera realiza la evaluación de la aptitud de sus proveedores
y subcontratistas para el suministro de productos y servicios.
Serrerías Carrera utiliza los siguientes métodos para la evaluación inicial de sus proveedores/subcontratistas:
- Análisis de la capacidad para el suministro y de su Sistema de Gestión de la Calidad.
- Homologación de los productos o servicios, o certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad.
Posteriormente se realiza una
evaluación periódica semestral donde se valoran los siguientes aspectos:
- Volumen de compra.
- Evolución de precios en el periodo.
- Nivel de incidencias en suministros.
- Cumplimiento de plazos de entrega.
- Flexibilidad ante urgencias.
- Reacción ante reclamaciones.
- Capacidad de comunicación.
En caso de obtener un resultado favorable en la evaluación, los proveedores/subcontratistas pasarán a la lista de proveedores aprobados hasta
la siguiente evaluación.
En caso de haber incurrido en algunas de las situaciones expuestas a continuación, se realizará la comunicación del incumplimiento por escrito
indicando un plazo para su resolución; de lo contrario quedarán excluidos de la lista de proveedores/subcontratistas aprobados.
- Dos periodos de evaluación consecutivos sin realizar ningún suministro/servicio, es decir, un año.
- 50% de retraso medio en plazos de entrega.
- 25% de suministros con devolución total o reclamación formal.
- Si el comité de la calidad así lo considera.
Ante cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros por email a
fabrica@scr.es o por teléfono en el 986 33 00 51
Le agradecemos su cooperación.